14 de noviembre de 2010

Técnicos

Tengo un vecino que me llama cada dos por tres para que le ayude con su ordenador. El otro día compró una CPU nueva por que últimamente, la vieja iba muy lenta. Una de las veces que bajé vi que solo tenía 256 mb de RAM, cuando al comprarla tenía más memoria. No recuerdo cuanta, pero tenía mucha más memoria.

Al comprar la nueva le dije que me diera la vieja para aprovecharla. Cuando la tuve en casa, lo primero que hice fue mirar la memoria RAM. Sólo tenía un módulo de 256 y los otros dos zócalos vacíos. Cogí dos módulos de RAM que tenía por casa (yo soy así, con cosas de estas por casa) y se los puse. Ahí es cuando descubrí el asunto. 

Al expandirle la memoria el ordenador en vez de ir mejor, empeoró bastante. Tanto que no había forma de que funcionase el sistema operativo normalmente. Con un este.  archivo grabado en un cd, realicé algunos diagnósticos a la CPU (aunque lo parezca, no es complicado). Así descubrí que el problema estaba en la memoria RAM. O mejor dicho, en la placa base. Porque al día siguiente lo que fallaban eran las conexiones usb. 

Así que en la tienda le dan 2 años de servicio técnico gratuito. De vez en cuando lo ha enviado a que se lo formateen, algo natural en windows, y no le cobraban nada. Hace un tiempo, cuando quedaba poco para que pasaran los dos años de garantía, al ver el problema de la memoria, en vez de cambiarle la placa base, le iban poniendo "parches", como quitarle módulos de memoria RAM de aquellos zócalos que fallaran. Así van aguantando la CPU funcionando y, con suerte, pasarán los dos años antes de que el cliente se de cuenta de que lo que necesita es un arreglo más profundo.

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