25 de enero de 2010

Si al toro no le duele ¿por qué no quemarlo vivo en las fallas?

El profesor Juan Carlos Illera del Portal asegura que ha insertado varios chips en toros de lidia que demuestran que no sienten dolor cuando se los tortura en la plaza. Según dice en sus numerosas charlas y conferencias, el toro de lidia, por sus particulares características ha generado una "respuesta neuroendocrina" que ha modificado su umbral de dolor. ¡Toma ya! ¡Y lo bien que nos viene a "nuzotro los afizionao".


Aquí podéis ver un reportaje sobre el tema. Aquí otro.

Un detalle, pones el nombre del profesor en google y salen mogollón de webs de tauromaquia. Vaya, se agarran a un clavo ardiendo.

Pero yo creo que, con independencia de si le duele o no al toro, lo repugnante y salvaje de todo esto es el ver a miles de personas disfrutando del sometimiento, tortura y muerte de un animal sin ningún motivo. Porque el dinero que mueve y los puestos de trabajo no es excusa. Que a nadie le ha importado nunca si el toro sufre o no sufre. Que es ahora que "los pesaos de los ecologistas estos" están dando tanto la lata cuando la gente parece que se está parando a pensar que, "¡huy, pues es verdad que es un ser vivo el toro oye!"

¿Que es un arte?... también lo era en la época romana los combates de gladiadores. Los gladiadores luchaban a muerte y los espectáculos eran auténticos baños de sangre. Sin embargo eran considerados héroes, los niños tenían muñecos articulados que representaban al héroe del momento y tenían una vida bastante acomodada, así como la de los toreros en nuestros días. Pero claro, un hombre habla y un toro no, y no puede mirar al tendido y gritar "¡asesinos!". Ah, y no lo olvidemos, también movía mucho dinero y puestos de trabajo.

En mi casa nunca se ha visto fútbol, en mi casa eran aficionados a los toros. Me he criado viendo corridas de toros así que, algo se de ese mundillo. Por lo menos desde el punto de vista del aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario