3 de septiembre de 2009

Entierros de chinos

Me llega hoy un correo con la típica pregunta idiota que dice: "¿Has visto alguna vez el entierro de un chino?". Y luego una serie de fotos donde supuestamente descuartizan un cadáver y se lo comen. En youtube también pueden verse las fotos pero paso de ponerlas aquí.

1º. Pensar que porque son distintos a nosotros se van a comer o incluso van a dar de comer a sus seres queridos es de un "gañanismo" monumental.

2º. No, no he visto ningún entierro de un chino, ni de un negro, ni de un austriaco, ni del familiar de un vecino del portal de enfrente al mio... Vamos, que no voy al cementerio a pasar el día y a ver a quién entierran. Cuando voy es al de algún familiar o conocido y por ahora ninguno es asiático en mi familia.

¡Y lo dicen y se quedan tan frescos! ¡Lo que hay que ver!

3 comentarios:

  1. Estoy contigo. Hoy me ha llegado ese mail del que hablas con las fotos. ¿Has visto algún entierro de un chino? no, ¿y tú el de un Samoano? a que tampoco. Pero eso no quiere decir que no los hagan, y mucho menos que practiquen el canivalismo, panda de gañanes.
    Pero claro,es mucho más fácil creerse lo primero que oyen que documentarse un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con vosotros. El que crea esas tontadas y deje de comer en restaurantes chinos simplemente por hacer caso a cosas así... es pa poner su cerebro en un escaparate con la etiqueta de "Nuevo. A estrenar". Conozco a varias personas que realmente se dejan influir por todas estas leyendas urbanas, y realmente se las creen... y es que te ponen de mal humor y todo.

    Yo acabo de ver el mensaje del descuartizamiento. Dejando de lado el tema del restaurante chino... he buscado en internet porque tengo curiosidad por saber que "celebraban" esos individuos tan alegremente en el campo. Alguien lo sabe? De que son esas fotos?... y no me vale que me cuente nadie que son del chino de su barrio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Se trata de un antiguo ritual que aún conservan algunos tailandeses y que celebran una vez al año, que consiste en desenterrar a sus familiares muertos y separar la carne de los huesos para así conservar sus huesos en un osario.

    ResponderEliminar