28 de mayo de 2009

La gota que colma el vaso

Quiero dar mi apoyo desde aquí a mi paisano Juan José, administrador de dos webs de enlaces p2p. Tal como cuenta en su blog el pasado martes, día 26, recibió la visita de varias personas que entraron en su casa y revisaron todo el contenido de sus ordenadores, todos ellos con contenido personal y ninguno de ellos servidores de sus webs.

Tras llamar al abogado David Bravo, los 5 se identificaron. Dos de ellos se identifican como procuradora y perito informático de la SGAE. Los otros 3 son un juez de Moguer y la secretaria judicial. El 5º no se identifica.

Después de que la procuradora hablara con David Bravo, abandonaron la casa con un único disco duro, que fue entregado voluntariamente por Juan José. Lo que más me asombra del caso es que junto a los dos tipos de la SGAE fuese un juez y la secretaria judicial, que se supone que deberían tener conocimientos de los procedimientos y que no es legal entrar de esa forma en casa de una persona y revisar sus enseres personales. Por que no es legal, ¿verdad? Al menos todavía.

Al final estamos viendo que el sistema que está utilizando esta organización es la de atemorizar a los internáutas ya que ven que todavía no pueden legislar sobre el asunto. Con estas cosas pierden toda la razón o el apoyo que alguna vez podrían haber tenido. Pero ¿qué significa un poco de apoyo, pudiendo ganar millones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario