5 de marzo de 2009

Por un ADSL más barato

Ha empezado una campaña de recogida de firmas por internet realmente interesante. Y a la que he llegado un poco tarde por problemas laborales.
Se trata de pedir al gobierno que rebajen de una vez el precio de la conexión a internet. Hay montones de sitios en internet donde nos informan de los precios en el resto de Europa y es escandaloso cómo aquí se mantienen los precios por las nubes. Así, como dicen en adslmasbarato.com la pagina web del proyecto, España lleva varios años ocupando las últimas posiciones en Europa en implantación de la banda ancha. Y es que Telefónica sigue quedando como el operador más caro de europa.
Y ¿qué pasa con el resto de operadores? No solo está telefónica para conectarse a internet; en la web lo explican:

Los operadores alternativos (Ya.com, Jazztel, Orange, Tele2...) no han trasladado al usuario final los descuentos aplicados en el precio mayorista que cobra Telefónica a ellos.

Pero lo más desesperante es que el 40% del territorio nacional no tiene acceso a ofertas con cobertura directa de estos operadores alternativos, por lo que los usuarios de estas zonas están obligados a contratar ADSL directamente con Telefónica o revendido por otro operador con precios caros. La CMT aplicó dos rebajas en los precios mayoristas y a día de hoy todavía estamos esperando su aplicación en nuestro recibo de ADSL.

Si quieres formar parte del proyecto, firma el manifiesto incluído en adslmasbarato.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario