22 de noviembre de 2008

Otra guerra en África




De momento hablan de la guerra que hay en el Congo en los informativos. Supongo que en Navidad nos hablarán otra vez de ella o quizás la mantengan en los informativos hasta que pasen las fiestas. Pero dudo mucho que en unos meses sigan hablando de ella. Sucederá como con Darfur, que si no es por que algunos famosos de Hollywood hacen que, de rebote, se nombre a los campos de refugiados, ni saldrían en los medios . Y me da igual ahora mismo la verdadera intención de esas estrellas Hollywodienses, mientras haga que se sepa que la guerra sigue.

De lo que podemos estar seguros es de que en unos años, los países del primer mundo se reunirán, se harán una bonita foto y firmarán un texto muy bonito condenando lo que ha pasado. Mientras, seguirán enviándoles armas para que, de paso, ningún bando se haga con las materias primas y le ponga el precio que convenga.

"¿Y qué puedo hacer yo?" Te preguntarás. Pues de momento, puedes firmar esta petición de Amnistía internacional.

Puedes ver una galería de fotos del conflicto del Congo aquí. Y aquí, aquí, aquí o aquí tienes algunas explicaciones sobre la relación entre la guerra del Congo y el Coltán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario