6 de octubre de 2008

Metallica, ¡muy fuerte!

En youtube apareció un video en el que comparaban canciones del último disco de metallica las de la versión para el guitar hero y es que ahora les ha dado a la industria por subir el volumen de las grabaciones al máximo para que destaquen en la radio.

El video ya no está disponible en youtube asi que no puedo ponerlo aqui, ¡cachis!.

Por lo que dicen, la mayoria de los fans prefieren las del guitar hero. Yo tengo que decir que lo llevo en el coche y aunque el equipo no es que sea una maravilla, el disco suena fatal. Demasiado estridente. En este video desde luego que suena muchísimo mejor, no tiene ni punto de comparación.


¡¡Se están recogiendo firmas para que lo vuelvan a mezclar!! Ya van por más de 15.000.

El ingeniero que "masterizó" el álbum, Ted Jensen, dice que llevan razón los fans. Por lo visto los mismos Metallica, el productor Rick Rubin y el ingeniero de sonido Greg Fidelman fueron los que le dieron el último toque al disco. Será el resultado de una tarde de borrachera, supongo.

-"Joder tio, pon más alto el disco que no lo escucho."
-"Si está al máximo colega."
-"¿Cómo?¿A que me voy al estudio y le subo el volumen al máximo?."
-"Enga ya!!."
-"¿Que no? ¡¡Amos p'allá"
-"Los fans lo van a flipar!!!".
Y lo flipamos, si señor.

Pero Ulrich está un poco ya picadillo con tanta crítica y parece que no se le puede ni piar porque dice:
-¡¡Que estamos en 2008, y asi es como hacemos los discos ahora!!. Rubin intenta que el sonindo sea lo más vivo posible y entre esto está el sonar fuerte, excitante y que la música se salga de los altavoces. (Signos de admiración cedidos por Baronesa).

Y sigue diciendo que acepta las críticas pero que a él le suena increíble (y a mi, no te jode, como que no entiendo ni leche). Y encima, como una vieja que cuando joven estaba muy buena y no deja de enseñar sus fotos, echa mano de sus discos buenos diciendo que ha tenido muchos importantísimos como "...And justice for all", del que siempre se ha dicho que se oye bajo, pero que luego ha influenciado a toda una generación de grupos de thrash y death. Pero que antes no había internet y ahora si, por lo que todo el mundo puedo opinar y las quejas se oyen más alto. Y para recochineo dice que no sabe qué clase de estéreos tendrá la gente pero que James y él están de acuerdo con la visión de Rick de cómo debería sonar el disco.

Aaaaaah, va a ser esooo. Que mi equipo de música es de esos de cassette y quiero meter el cd en la pletina de las cintas, por eso no suena bien... ¬¬

2 comentarios:

  1. Si es que tenemos la manía de ser pobres y así no podemos comprarnos equipos de música buenos.
    Y además los pobres no dejamos de quejarnos: que si los discos son muy caros, que la música es estridente, que "St. Anger" es un mierda así de alta...

    ResponderEliminar
  2. es más, hay pobres que hasta se quejan de que no pueden pagarse un techo bajo el que vivir, que tienen hambre, que no se pueden pagar las medicinas.... ¡qué pesaos!

    ResponderEliminar