4 de abril de 2008

Crónica de una muerte anunciada (¡toma topicazo!)

Microsoft ha comunicado que el próximo 30 de junio dejará de estar disponible el windows XP. En realidad, según leo dejarán de licenciar el XP. O sea que hasta esa fecha se podrán seguir montando ordenadores con XP (tampoco me hagáis mucho caso, no estoy seguro de esto último).

También leo que esta decisión podría estar provocada por el éxito de ventas de algunos equipos de bajo coste con linux instalado, por ejemplo el Asus EeePc.

Como las ventas del Vista no van como Microsoft esperaba, pues en vez de gastarse un poco de dinero en arreglar los fallos o en hacer mejor publicidad, deja sin alternativas a la gente que se compre un nuevo pc, o hace que la organización ISO declare como estándar el formato de archivos del último Office (OOXML), un tipo de documento que solo funciona con el último Office de microsoft, por lo que si tienes cualquier otro sistema operiativo, incluso un windows XP o anterior, no podrás ver el tipo "estándar" de documento.

El mes que viene hará un año desde que me pasé a linux, con Ubuntu. Y no me arrepiento. Es más, os lo aconsejo a todos.


----------------
Escuchando: Creedence Clearwater Revival - Heard It Through the Grapevine en Amarok
via FoxyTunes

3 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJA, muy buenas las fotos del windows vista y xp. Me meo ota!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé, a lo mejor se me nota un poquito imparcial al poner esas fotos XDD

    ResponderEliminar
  3. O un poco parcial, quizás, no lo sé...

    ResponderEliminar