25 de marzo de 2008

Oficinas virtuales

Hoy he ido a apuntarme al paro. Al llegar a casa me he metido en la página web del servicio andalúz de empleo en la que viene un enlace para la oficina virtual.

Entro en ella y de lo poco, muy poco, que puedes hacer (sin el certificado digital) es imprimirte una solicitud para que la presentes en una de las oficinas reales. Como dice Baronesa, la oficina virtual te dice:
"Vente pacá que aqui te atendemos.... ¡en persona!"
Luego está lo del certificado... En la página de la consejería de empleo donde te dicen cómo se solicita, lo explican en unos sencillos pasos. Lo puedes hacer desde casa. Y esta vez sí que puedes hacerlo todo sin ir a una oficina física. Después de solicitarlo y de que te den un código de solicitud correspondiente a tu NIF, dice que:
"Es necesario que tenga correctamente instalado el lector de tarjetas y la tarjeta criptográfica introducida en el lector."
Aclaro que no es un lector de tarjetas de memoria, no, es un lector de "tarjetas de la seguridad social". ¿Quién no tiene uno en casa? Y si no lo tienes, ¿tú te consideras normal?, pues te lo compras para la ocasión. Seguro que es de esas cosas sin las que no podrás vivir una vez lo tengas...

En la página web donde se solicita tienen en cuenta la remota posibilidad de que no tengas un lector y te dicen que te imprimas la página con el código o lo apuntes. Así que le das a imprimir y.... ¡te imprime toda la página web en dos fólios!¡incluyendo los enlaces!.... ¡¡y el código sale en el segundo folio!!
O sea, que te incluyen enlaces para cada lengua oficial e inglés (no tengo nada en contra, cuidao) pero no te ponen un botoncito en la que te salga una version de la pagina para imprimir.

Por cierto que la que estaba en información en la oficina del paro me recordó al anuncio ese en el que un tipo le dice a una funcionaria algo así como "Usted lo que necesita es comer más fibra", pero con la alegría que tenía esta, si se lo digo me hubiera respondido "No, gracias, ya me estoy cagando perféctamente en to sus muertos" sin dudarlo un segundo.

----------------
Now playing: Van Halen - Girl You Really Got Me Now
via FoxyTunes

1 comentario:

  1. Jajajajaja, yo tampoco necesito fibra. Con estas cosas ya me cag... me parto toa. XDDDD

    ResponderEliminar