28 de marzo de 2008

El gran carnaval

"El gran carnaval" es una película de Billy Wilder que cuenta lo siguiente:
Un periodista de segunda fila llega a un pueblo en el que se produce un accidente, un hombre queda atrapado debajo de una roca en una cueva. El periodista se gana la confianza del accidentado y consigue que éste, mientras está atrapado en la roca, solo hable con el. Valiendose de esta circunstancia, el periodista empieza a utilizarlo para mejorar su situación, ofreciendo la historia en exclusiva para aquel medio que le ofrezca un mejor contrato, incluso frenando las operaciones de rescate lo suficiente hasta tener el contrato firmado, aún a costa de la vida del accidentado.
Una película de los años 50 que es bastante actual. Bastante, bastante actual. La única diferencia es que Mari Luz ya está muerta, con lo que muchos periodistas actuales se ahorrarán el mal sabor de boca que les produciría la muerte de la niña. ¿Pero qué digo? Para eso tendrían que tener cerebro. Lo único que tienen en la cabeza es un medidor de audiencia.

Por favor, Sr. Rajoy, Sr. Zapatero, digan algo, cualquier cosa por estúpida que parezca. Pero hagan que los informativos tengan temas de qué hablar, o nos inundarán con sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario