15 de febrero de 2008

Los números de Iron Maiden

Hay gente a la que no le gusta la música heavy metal que intenta convencerme que ciertos cantantes son buenos relatándome todo lo que venden, todo lo que llenan en los conciertos.....

Pero es que yo nunca he sabido cuánto venden mis grupos favoritos, ni cuánto llenan sus conciertos. Porque a mi simplemente me gustan y punto. Y además son buenos porque lo son, independientemente de la gente a la que le guste.

Ayer vi en www.rafabasa.com (me van a tener que pagar comision, XDD), vi los números de Iron Maiden. Un grupo que, no olvidemos, se formó nada menos que en 1975 y cuyos miembros tienen ya cierta edad. Pues además de ser unos maestros tienen tambien unos números (y en una gira donde solo tocan temas de sus discos de principios de los 80) que ya quisieran muchos:

"En Sao Paulo se vendieron los 42.000 asientos del estadio del Palmeiras en solo una semana; las 22.000 entradas del Sports Arena de Ciudad de México batieron records agotándose en cuatro días, lo que provocó que la actuación se trasladara al estadio de 51.000 personas Foro Sol, el cual está ya casi agotado; para lo que será la primera visita del grupo a Colombia, en donde el evento vendió más entradas el primer día que cualquier otro acontecimiento musical en la historia del país, se agotaron las 30.000 entradas disponibles del estadio Simón Bolívar de Bogotá en diez días, moviéndose el concierto a un recinto para 50.000; las 14.000 personas que podían presenciar al grupo en Sidney y Melbourne agotaron las entradas en menos de media hora, añadiéndose otro concierto en cada una de las ciudades; 25.000 fans verán al grupo en cada una de las actuaciones de Argentina, mientras que Chile y Costa Rica ya han agotado las entradas disponibles, y el promotor se encuentra buscando un sitio más grande.

La historia continúa en América del Norte, habiéndose ya agotado los conciertos en LA, Nueva York y Toronto; y en lo que a Europa respecta, MAIDEN vendieron 125.000 entradas en dos horas para tres conciertos en Suecia y Finlandia".




----------------
Now playing: Joe Satriani - Flying In A Blue Dream
via FoxyTunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario