29 de octubre de 2007

Partida gratis

Viendo este post del Pito Doble he recordado un episodio curioso, una especie de experimento sociológico llevado a cabo por Baronesa Roja y por mí, Waterlord.

Si eres dependiente en la zona de videojuegos o informática de un centro comercial, no sigas leyendo, por favor.

Ambos tenemos el Guild Wars, que es un MMORPG, o como se diga. Vamos, un juego de rol masivo. Cuando salió la primera expansión, "Factions", Baronesa se lo compró. Al llegar a casa, comprobó que en vez de cd1 y cd2 la caja traía el cd2 duplicado. Así que decidió ir a descambiarlo al centro comercial donde lo compró.

Entonces, pensé que realmente no se necesitan los discos para instalarlo, solo la clave. Es como el Half Life 2 o más sencillo de entender, como el messenger. Te descargas el cliente, y solo necesitas un nombre y una contraseña para conectarte. Para jugar, necesitas activar el juego con la clave que te dan con los discos de instalación. Y lo que realmente compras es la clave necesaria para activar el juego.

Así que le dije a Baronesa que se descargara el cliente de la web de Guild Wars y activara la expansión con la clave que le traía la caja que se compró. Así lo hizo y comprobamos que funcionaba. Luego nos fuimos a descambiar el juego para ver si funcionaba nuestra teoría: que el dependiente no sabría nada de clientes, ni claves, ni leches y nos daría otra caja con otros discos y, más importante, con otra clave. Y todo sin coste adicional.

Y así fue, el dependiente le preguntó a Baronesa si había comprobado que eran realmente los dos cd2, o si solo era un error del dibujo del cd. Tras oír la respuesta afirmativa, el dependiente fue a la balda donde estaba el juego, cogió otra caja, volvió al mostrador, la abrió, comprobó que los cd's estuvieran bien y se lo entregó todo a Baronesa: caja, cd's y la clave de activación nueva.

Solo tuve que llegar a casa, descargarme el cliente y activar la expansión con la clave nueva conseguida. De esta forma conseguimos dos juegos por el precio de uno.

Lástima que el juego al final no nos gustara... Si hubiera sido el Half Life 2...

----------------
Now playing: Placebo - Peeping Tom
via FoxyTunes

En respuesta al comentario de Baronesa Roja, incluyo este mensaje grabado:


3 comentarios:

  1. Tú lo que eres es un listillo :P

    ResponderEliminar
  2. Calla, calla, que estoy esperando una llamada o un email de los abogados de los desarrolladores del juego para hablar del tema.
    O lo que es peor: un email de la SGAE diciendome que cambie el post por incitar al más vil de los delitos contra la humanidad, la piratería.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo mato al tio este. Chivatoooooo!!!!

    ResponderEliminar