12 de agosto de 2007

El terremoto de hoy en la radio

Sólo hablo de la radio por que no he visto informativos de la tele.
Escucho en Onda Cero que el terremoto se ha debido a "la situación geográfica que ocupa nuestro país" (sic), es decir, que el terremoto se ha debido a la posición que tiene España en el planeta Tierra.
Luego sacan a un científico para explicarlo con más detalle y después de hablar, resumen con que el terremoto se ha debido a "movimientos invisibles del subsuelo", es decir, que el suelo se mueve debido a que se mueve...
Hay que comprender que es agosto, pleno verano, supongo que será que no hay muchas ganas de trabajar.
Y para terminar digo yo: ¿Hay que buscar un culpable o un motivo para un terremoto? La tierra se mueve, es algo que ya se sabe, ese es el motivo de que haya terremotos. Si, vale, llama la atención por que no es muy común que se noten en España, pero es absurdo buscar motivos.

3 comentarios:

  1. Hola, aquí en Córdoba lo hemos notado. Al principio pensé que era mi perro haciendo "jaleo" para que lo sacase a la calle, hasta que empezó a temblar la tele e incluso crujir las paredes!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba durmiendo, pero me hubiera gustado sentirlo.
    El otro que hubo este año que fue más potente se noto bastante. estaba sentado en la silla del ordenador y empezó a mecerse. En cuanto me di cuenta que era un terremoto, me concentré en notar el movimiento. Claro que para entonces fueron centésimas de segundo.
    Es que a mi me gustan bastante estas cosas XD

    ResponderEliminar
  3. Pues si, tuvimos un terremoto aqui, en Huelva, más fuerte que este del que hablas. Pero claro, como no era verano pues ni se habló de él. Que tuve que rebuscar bien por canal sur hasta que llegaron las noticias LOCALES para confirmar lo del terremoto!!!! Que palma un perro y es noticia, oye. Es pa morirse.

    ResponderEliminar