26 de julio de 2007

Taquicárdico

Huyhuyhuy, son casi las nueve menos veinte y no tengo nada para postear hoy, creo que me va a dar algo... Ya sé, voy a dar mi opinión sobre algo.
Hay un programa, el reality presentado por Jesús Vazquez, que se llama "Nadie es perfecto". Aunque es una frase hecha y creo que ya lo era cuando la usaron en "Con faldas y a lo loco", me revienta cuando usan estas referencias consideradas cultas intentando dignificar una muestra de tele-basura como esa. "Sábado dolce vita" es otro ejemplo.
Es como cuando un político usa una frase de Groucho Marx para intentar parecer además de simpático, culto e inteligente. Me da igual de qué partido político sea, creo que el último fue Rajoy, pero se lo he oído a otros. Cuando ves una película de los hermanos Marx, te das cuenta de que precisamente los políticos en general no eran de su agrado.
Imaginad que cuando oigamos a Groucho Marx decir alguna de sus famosas frases, veamos mentalmente la imagen del político de turno pronunciándola y poniendo cara de haber soltado una genialidad. O cuando veamos a Anita Ekberg en la Fontana de Trevi en "La Dolce Vitta", se nos presente la imagen de María "Pestiño" gritando desaforada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario